Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller francés se reúne con Privert y reitera el apoyo de su país a Haití

El canciller francés se reúne con Privert y reitera el apoyo de su país a Haití

EFE

Puerto Príncipe —

0

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, se reunió hoy con el presidente provisional de Haití, Jocelerme Privert, con el que pasó revista a las relaciones entre ambos países en la visita oficial que realiza a la nación caribeña.

El canciller también visitó la zona de Jeremie, en el sur haitiano, una de las más afectadas por el huracán Matthew en octubre pasado, donde un equipo francés trabaja en la reconstrucción de esa demarcación.

“Estoy en Haití para mostrar el apoyo de Francia a Haití; podemos hacerlo mejor y vamos a fortalecer lo que ha logrado. Sabemos que la situación está difícil pero hay muchas signos de progreso”, expresó Ayrault a medios de prensa.

Ayrault, además, se mostró a favor de la estabilidad del país, y exhortó a los actores políticos a estar “atentos” a la importancia de la paz.

“Francia tiene varios proyectos en Haití; con el Gobierno de Haití y varias organizaciones internacionales vamos a continuar aportando nuestro apoyo para el desarrollo de este país, para que sea menos frágil”, agregó.

El canciller francés reiteró el apoyo de su país a las zonas más afectadas por el huracán y admitió que Haití “tiene muchas necesidades”.

Jean-Marc Ayrault cumple en Haití la última parte de una gira que le llevó a Colombia, donde apoyó el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

Asimismo, participó en esa nación suramericana de la apertura del año Francia-Colombia, iniciativa cultural destinada a consolidar la riqueza y la diversidad de los lazos entre los dos países.

Etiquetas
stats