Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La canciller mexicana visitará de nuevo a los heridos en Egipto para preparar su repatriación

La canciller mexicana visitará de nuevo a los heridos en Egipto para preparar su repatriación

EFE

El Cairo —

0

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, visitará hoy de nuevo a sus compatriotas heridos en el ataque de las fuerzas de seguridad egipcias del pasado domingo, para comprobar su estado y preparar la repatriación.

Los heridos están ingresados en el Hospital Dar al Fuad, en las afueras de El Cairo, y su evolución es “favorable”, según dijo ayer la propia canciller.

Las autoridades mexicanas se plantean repatriar hoy mismo o mañana a los heridos, dependiendo de su condición, informó a Efe una fuente de la delegación que acompaña a la ministra.

La delegación mexicana está integrada, entre otros, por dos doctores especialistas de la Secretaría de Salud, encargados de valorar el estado de los heridos.

También viajaron a Egipto con la canciller en dos tandas familiares de las víctimas. Los primeros llegaron con Ruiz Massieu y los segundos anoche.

No está previsto que la jefa de la diplomacia mexicana se reúna en esta jornada con responsables egipcios, explicó la fuente de la cancillería.

Ruiz Massieu se entrevistó ayer con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y con su homólogo, Sameh Shukri, para conocer de primera mano detalles de lo sucedido el pasado domingo.

Ambas partes no revelaron sin embargo ningún dato de las investigaciones sobre el ataque que causó la muerte a ocho turistas mexicanos y a cuatro trabajadores egipcios, a los que las fuerzas de seguridad confundieron con terroristas en el desierto occidental.

La canciller pidió ayer a Egipto que realice una investigación “transparente, exhaustiva y rápida”, de acuerdo al derecho egipcio e internacional, para determinar responsabilidades por el ataque.

Shukri expresó el compromiso de su país a efectuar una investigación “transparente” del ataque y a depurar responsabilidades si las hubiera.

No obstante, Egipto no ofrecerá informaciones sobre el curso de la investigación hasta que esta concluya, y la Fiscalía General ha prohibido a los medios de comunicación informar sobre el tema.

Etiquetas
stats