Focos

El canciller paraguayo y Dastis tratarán la relación comercial en una reunión en Madrid

- PUBLICIDAD -
El canciller paraguayo y Dastis tratarán la relación comercial en una reunión en Madrid

El canciller paraguayo y Dastis tratarán la relación comercial en una reunión en Madrid

El jefe de la diplomacia paraguaya, Eladio Loizaga, viajará el viernes a Madrid para reunirse el lunes con el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, y hablar sobre temas de cooperación, comercio y la creciente presencia de empresarios españoles en Paraguay, informó hoy la Cancillería.

Loizaga se convertirá en el primer ministro de un país latinoamericano que visita a Dastis, en un encuentro que tendrá lugar el próximo lunes en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores español.

Tras su entrevista con Dastis, Loizaga tiene previsto encontrarse con la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, y participar en una charla con empresarios y autoridades españolas.

Loizaga ya se entrevistó en julio con el entonces ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

Antes, en noviembre del pasado año, García-Margallo estuvo en Paraguay acompañado por un grupo de empresarios, que apuntaron al sector de las infraestructuras como el más proclive a las inversiones en este país americano.

Unas 250 pequeñas y medianas empresas españolas están ya instaladas en Paraguay, desde los últimos cuatro años.

La agenda de Loizaga en Europa proseguirá el martes en París, adonde viajará para asistir a la entrega de la distinción "Artistas por la paz" otorgada por la Unesco a la orquesta paraguaya H2O, que dirige el músico Luis Szarán.

El miércoles, Loizaga participará en esa ciudad junto al presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la Cumbre Mundial de la Alianza para un Gobierno Abierto, en la que el mandatario disertará sobre temas como la transparencia, la gobernanza y la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías.

Un día después Loizaga y Cartes se reunirán con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, y con el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini.

Tras ese encuentro, Cartes presentará la candidatura de Paraguay a ingresar como miembro del Centro de Desarrollo, de cara a profundizar las relaciones con el que se conoce como el "Club de los países desarrollados", según manifestó el mandatario en junio pasado en París.

El Centro de Desarrollo de la OCDE está compuesto por 51 miembros, donde también participan otros países en desarrollo cuyo objetivo es tener un conjunto de buenas prácticas internacionales, de políticas públicas, económicas, sociales y ambientales que mejoren el bienestar de las personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha