Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller paraguayo observa un fortalecimiento de la relación con España

El canciller paraguayo observa un fortalecimiento de la relación con España

EFE

Asunción —

0

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, subrayó hoy que la relación entre Paraguay y España se ha “fortalecido tremendamente” y que ello quedó patente en el encuentro que mantuvo con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, en Madrid, donde abordaron temas bilaterales e internacionales.

“Hemos fortalecido tremendamente esa relación”, dijo a los periodistas Loizaga haciendo balance de su entrevista con García-Margallo, el pasado miércoles.

Loizaga destacó que esa relación va a más con la presencia de empresas españolas en Paraguay, especialmente pymes y otras interesadas en las licitaciones en infraestructuras abiertas por el Gobierno.

También valoró, en declaraciones divulgadas por Cancillería, el programa de becas de posgrado en universidades españolas para 100 maestros paraguayos firmado este mes, cuyo objetivo es que regresen a su país para formar a los docentes locales.

En ese sentido, Loizaga dijo que García-Margallo agradeció “la confianza de Paraguay en las universidades españolas”.

Durante ese encuentro en Madrid, recordó Loizaga, ambos ministros trataron también el proceso negociador entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) de cara a la consecución de un acuerdo de libre comercio.

Y también se habló de las reticencias de Paraguay a que Venezuela asuma la presidencia temporal del Mercosur, como le corresponde este mes.

Paraguay se opone a traspasar la presidencia a Venezuela argumentando que su Gobierno no se ajusta a los protocolos del bloque en materia de derechos humanos.

El traspaso será abordado el 30 de julio en una reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur convocada por Uruguay, el país que ostenta la presidencia temporal del bloque.

El CMC agrupa a los ministros de Exteriores y de Economía de los países miembros (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Etiquetas
stats