Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La canciller venezolana dice que la “derecha mundial” se activó contra Maduro

La canciller venezolana dice que la "derecha mundial" se activó contra Maduro

EFE

Caracas —

0

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy que “la derecha mundial” se ha activado para actuar contra el presidente, Nicolás Maduro, debido a un entramado que ha tejido la oposición de su país y que en este escenario impera “un racismo de clase”.

“Se ha activado la derecha mundial contra el presidente Nicolás Maduro, esta imperando incluso allí un racismo de clase, un odio de clase contra el presidente Nicolás Maduro, se ha activado una red mediática muy poderosa”, dijo Rodríguez durante una entrevista que concedió al canal privado Televén.

La ministra aseguró que la oposición venezolana gasta “muchísimo dinero” y cuenta con financiación externa para realizar esta campaña internacional contra el Gobierno de Maduro.

“Han activado toda una red, han activado todo un tejido y un entramado en determinados organismos”, señaló y aseveró que el oficialismo ha ido “identificando” esas supuestas “conexiones directas” que tiene la oposición con figuras e instituciones internacionales “de la derecha”.

El mes pasado el presidente venezolano reiteró su acusación de que la oposición es financiada por la “derecha mundial” que intenta “colonizar” nuevamente a su país y que ha entablado un “complot internacional” en contra de Venezuela.

Entre otros señalamientos dijo que solicitará ante los “órganos correspondientes” de España que se investigue una supuesta financiación ilegal por parte de “factores” del poder político, financiero y mediático del país europeo a la “derecha corrupta venezolana”, como llama a la oposición.

Etiquetas
stats