Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cancilleres de Chile y Perú se reúnen hoy en Lima

Los cancilleres de Chile y Perú se reúnen hoy en Lima

EFE

Santiago de Chile —

0

El canciller chileno, Alfredo Moreno, se reunirá hoy en Lima con la nueva ministra de Exteriores peruana, Eda Rivas, informaron a Efe fuentes oficiales.

Chile y Perú mantienen un litigio por sus límites marítimos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cuyo veredicto se espera conocer en los próximos dos meses.

Moreno se encuentra desde el jueves en la capital peruana, donde hoy participará en un encuentro con sus colegas de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela, en el marco de la comisión encargada de reformar el proceso de Cumbre Iberoamericanas.

Según las fuentes consultadas, el canciller chileno aprovechará la estancia en Lima para celebrar una reunión bilateral con Rivas, que el miércoles asumió el cargo en reemplazo de Rafael Roncagliolo, quien renunció por motivos de salud.

Moreno llegó a Lima procedente de París, donde se reunió con los abogados encargados de la defensa de Chile ante la demanda peruana.

Etiquetas
stats