Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidata del BNG a presidir la Xunta aboga por “incumplir las leyes injustas”

La candidata del BNG a presidir la Xunta aboga por "incumplir las leyes injustas"

EFE

Santiago de Compostela —

0

La candidata del BNG a presidenta de la Xunta, Ana Pontón, se ha declarado hoy partidaria de “incumplir” las “leyes injustas” que perjudican a las personas.

“Cuando hay leyes injustas que están al servicio de una causa que es indecente, incumplir las leyes es absolutamente necesario para que haya justicia”, ha declarado la candidata en un vídeo electoral.

Pontón ha evocado la actitud de la figura de la militante en favor de los derechos civiles en Estados Unidos, Rosa Parks, que en 1955, al negarse a ceder su asiento en un autobús, desafió las leyes de segregación racial y se convirtió en un símbolo de la lucha por la igualdad.

“Una mujer, negra, que con una acción tan simple como decir, 'Me da igual lo que ponga la ley, yo no tengo motivo por el que ir en el asiento de atrás del autobús; estoy aquí sentada y no me voy a levantar'. Pues ese acto de rebeldía me parece que hoy es absolutamente necesario si queremos cambiar algo”, ha indicado Pontón en este trabajo audiovisual.

Y prosigue: “Yo sería insumisa de muy buena gana, porque creo que estaríamos haciendo algo realmente importante. Porque no me vale que nos digan que hay miles de euros para rescatar la banca y no los hay para pagar la sanidad y la educación”.

Por ello, ha observado: “Me da igual que haya una norma europea que se inventan cuatro, que son los que crearon este caos”.

Etiquetas
stats