Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidata de UPyD por Barcelona defiende priorizar las municipales al debate interno

La candidata de UPyD por Barcelona defiende priorizar las municipales al debate interno

EFE

Barcelona —

0

La alcaldable de UPyD por Barcelona, Montse Tonda, ha defendido hoy “priorizar” las próximas municipales y mantener la “cohesión” de partido, dejando el debate interno para el “congreso extraordinario” que la formación celebrará en junio para debatir las soluciones a la crisis que sufre la formación.

En declaraciones a EFE, Tonda ha dicho: “En UPyD tenemos claro que una cosa va detrás de otra y que las prioridades se han de tener claras: tenemos en nada unos comicios (municipales) y ésta debe ser la prioridad ya que somos un grupo cohesionado”.

Tonda ha explicado que después de las municipales el partido celebrará un congreso extraordinario a nivel estatal en junio, con el que intentará resolver la crisis interna fruto de la pérdida de votos en las elecciones andaluzas y que ya le ha costado bajas de importancia en zonas como Asturias, Galicia y Aragón.

“Nuestra manera de resolver la crisis es con unas primarias o un congreso extraordinario”, ha asegurado la alcaldable de UPyD por Barcelona, que ha reconocido que “el partido debe cambiar” y que es “evidente” que no se han hecho “bien” las cosas.

Respecto a un posible pacto con Ciudadanos (C's), Tonda ha asegurado que no “dependerá” del resultado obtenido en las municipales, y ha insistido en que “no tiene ningún sentido” proponer un debate sobre un pacto con C's antes de revisar “la propia estrategia” de UPyD.

Aún así, ha reconocido que dentro de la formación liderada por Rosa Díez “no todos pensamos igual” sobre cómo introducir “cambios” en la estrategia política, pero ha reiterado que el “debate” y la “revisión” son esenciales para un cambio en el rumbo político que actualmente sufre UPyD.

Etiquetas
stats