eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La candidata de derecha, convencida de enfrentarse a Bachelet en segunda vuelta

- PUBLICIDAD -
La candidata de derecha, convencida de enfrentarse a Bachelet en segunda vuelta

La candidata de derecha, convencida de enfrentarse a Bachelet en segunda vuelta

La candidata presidencial de la derecha chilena, Evelyn Matthei, se mostró convencida de que se enfrentará a la aspirante de la centroizquierda, la exmandataria Michelle Bachelet, en una segunda vuelta que está fijada para el 15 de diciembre si nadie obtiene hoy la mayoría absoluta.

"Estamos bien seguros de que vamos a pasar a segunda vuelta, pero en fin, la única encuesta que vale es la de hoy día", señaló Matthei tras depositar su voto en un colegio del centro de Santiago.

"Estoy confiada y tengo mucha fe", agregó.

Las encuestas previas a las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo otorgan a Matthei un segundo puesto, pero muy alejada del respaldo que obtiene Bachelet, quien según algunos sondeos incluso podría ganar en primera vuelta.

"Esta fue una campaña muy corta, que hubo que armar realmente sobre la marcha, pero mucho apoyo y cariño que quiero agradecer muy profundamente", dijo la candidata de la Alianza, la coalición conservadora actualmente en el poder.

"Tenemos que cuidar Chile y eso significa que cada persona debe tomar la responsabilidad de votar por quien pueda conducir mejor los destinos del país", señaló Matthei.

Tras emitir su voto, la candidata oficialista agradeció a todos los que participaron en una campaña que calificó de breve, pero intensa.

Matthei fue la cuarta opción de la derecha para las presidenciales, después de las sucesivas renuncias de los exministros Laurence Golborne y Pablo Longueira y de la derrota del extitular de Defensa, Andrés Allamand, en las primarias de la Alianza celebradas el pasado 30 de junio.

Longueira arrojó la toalla a los pocos días de vencer a Allamand debido a una gravísima depresión y todo este tiempo ha permanecido alejado de la actividad pública hasta que hoy concurrió a votar.

El gesto cívico del exministro de Economía fue elogiado por el presidente, Sebastián Piñera, y por la propia Matthei.

"Estoy muy contenta porque haya venido a votar Pablo. Es una enfermedad muy difícil. No me cabe duda que dentro de lo complicado que es su estado de salud, él siempre hará lo que crea que es un ejemplo para nuestro país", resaltó Matthei.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha