Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidata opositora Sobchak lamenta que Putin no quiera debate electoral

La candidata opositora Sobchak lamenta que Putin no quiera debate electoral

EFE

Moscú —

0

La candidata a la Presidencia rusa Ksenia Sobchak lamentó que el presidente Vladímir Putin no quiera participar en debates electorales, al acudir en calidad de periodista a la rueda de prensa anual que celebra hoy el jefe del Kremlin.

“Es una pena tener que acudir aquí como periodista para hablar y hacer preguntas al presidente”, dijo Sobchak a la prensa, en referencia a la negativa del presidente ruso a participar en debates electorales con otros candidatos.

La también presentadora de televisión e hija del mentor político de Putin adelantó el contenido de las preguntas que quiere hacer al mandatario ruso, que anunció hace una semana su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo.

“Serán preguntas relacionadas con las elecciones, con Alexéi Navalni (el líder opositor inhabilitado para concurrir a los comicios), con los resultados de su mandato, además de preguntas relacionadas con personas concretas”, señaló Sobchak.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, pidió públicamente a la opositora que no convierta la rueda de prensa en un debate electoral por respeto al resto de los periodistas.

“La rueda de prensa no se celebra para hacer un debate. Sería una gran falta de respeto a los mil periodistas que están aquí. Espero que Sobchak se comporte como una periodista”, dijo en unas declaraciones al canal de la televisión estatal Rossia.

Más de 1.600 periodistas nacionales y extranjeros han acudido a la tradicional rueda de prensa que celebra Putin todos los años por estas fechas navideñas.

El año pasado, el líder del Kremlin respondió a 62 preguntas en una conferencia de prensa que duró 3 horas y 50 minutos, aunque el récord lo batió en 2008, cuando estuvo durante 4 horas y 40 minutos respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Etiquetas
stats