Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un candidato al Congreso hará la primera campaña en Colombia pagada con bitcóin

Un candidato al Congreso hará la primera campaña en Colombia pagada con bitcóin

EFE

Bogotá —

0

El candidato del Partido Verde a la Cámara de Representantes por Bogotá, Mauricio Toro, será el primer colombiano que financiará parte de su campaña política con donaciones de bitcóin.

El aspirante a la Cámara hizo el anuncio a través de un comunicado en el que explicó que también aceptará otra criptomoneda, el Etherueum, lo que considera que muestra que su campaña es “diferente e innovadora”.

Toro agregó que con esta decisión considera que es coherente con su compromiso “con que el país adopte las tecnologías”.

Además, detalló que piensa promover desde el Congreso la adopción de “infraestructuras de Bitcoin y Ethereum, para distintas actividades estatales”.

“Tenemos que entrar en la época de la globalización y en Colombia tenemos que incentivar el uso de la tecnología”, resumió a Efe el candidato.

Toro apuesta por la tecnología como fuente de “desarrollo social y económico”, razón por la que también apoya a plataformas como Uber o Cabify que permiten a los colombianos tener dónde escoger, agregó.

El bitcóin en Colombia posee restricciones pero no ha sido declarado ilegal y, según asegura el comunicado, es un método transparente al tratarse de transacciones públicas y accesibles en la red.

En Estados Unidos, las donaciones de Bitcoin a campañas políticas están permitidas por la Comisión Federal de Elecciones desde 2014, agregó la información.

Etiquetas
stats