eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El candidato de EU al Gobierno valenciano dimite al no lograr representación

- PUBLICIDAD -
El candidato de EU al Gobierno valenciano dimite al no lograr representación

El candidato de EU al Gobierno valenciano dimite al no lograr representación

El candidato de Esquerra Unida (EU) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco, ha dimitido hoy de todos sus cargos en la formación como consecuencia de los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado domingo, donde EU no logró representación en Les Corts Valencianes.

Ignacio Blanco ha manifestado en una rueda de prensa que no tendría sentido que se le invitara a formar parte del Gobierno de la Generalitat, pese a que en el PSPV-PSOE y Compromís han reconocido su gran valía, y ha precisado que a partir de ahora será, "ante todo, militante de Esquerra Unida".

Tras anunciar su dimisión en la sede del partido, Blanco ha afirmado que con esta decisión no pretende dar "un paso atrás, sino un paso al lado", ya que seguirá militando activamente en el partido y no piensa "desentenderse de la necesaria reflexión y renovación de EU tras el resultado obtenido".

Blanco ha manifestado que estará presente en las próximas reuniones de la dirección de EU en las que la formación analizará las causas y consecuencias de los resultados electorales, que ha calificado de "profunda y dolorosamente injustos".

EU ha estado presente de forma ininterrumpida en Les Corts, con distintas denominaciones, desde 1987 y a lo largo de siete legislaturas, pero los resultados del pasado domingo le han dejado fuera al no superar la barrera del 5 por ciento de los votos para entrar en el Parlamento autonómico, ya que se quedó en el 4,26 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha