eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El candidato de En Marea afirma que no ha hablado con Iglesias tras el resultado electoral

El candidato de En Marea a la Xunta de Galicia, Luis Villares, ha afirmado este lunes que no ha hablado con Pablo Iglesias tras el resultado de las elecciones autonómicas, que han colocado a su formación como segunda fuerza en el Parlamento gallego, con 14 escaños.

- PUBLICIDAD -
El candidato de En Marea afirma que no ha hablado con Iglesias tras el resultado electoral

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha relatado que no ha hablado con Iglesias pero sí ha llamado al vencedor de las elecciones, el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, para felicitarle. Es más, ha expresado su "respeto y reconocimiento a una victoria clara, sin paliativos".

Según ha dicho, aunque discrepan en lo político, la conversación fue cordial y ambos se emplazaron a tener un contacto más formal para empezar el diálogo parlamentario.

Villares no cree que el enfrentamiento interno que se ha abierto en Podemos por la estrategia del partido haya impactado negativamente en los resultados de En Marea.

Es más, ha defendido que el hecho de que finalmente la formación haya sido un partido instrumental, con participación individual de gente de distintos sitios, ha "minorizado" ese posible impacto, mientras que si hubiese sido una coalición --como prefería Podemos-- o "una situación orgánica con más debate" tal vez sí habría influido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha