Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato del PDeCAT lo elegirán sus afiliados haya lista unitaria o no

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Tanto si los partidos soberanistas vamos juntos como si vamos separados al 21-D, el/la cabeza de lista del PDeCAT lo decidirán sus asociados”, ha explicado la también diputada de JxSí en el Parlament en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

El partido prevé en sus estatutos la celebración de primarias abierta a la militancia para elegir a sus cabeza de lista a las elecciones, y por ahora el único que se ha postulado es el exconseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat Santi Vila.

Esto significa que, si el partido se presenta en solitario, los asociados decidirán al jefe de filas mientras que, si se presenta un coalición, elegirán al primer miembro del PDeCAT que se inscribirá en la eventual coalición soberanista.

La entidades soberanistas, la CUP, el PDeCAT y ERC negocian la posibilidad de ir en una candidatura conjunta y, si quieren ir en coalición, tiene de plazo hasta el martes 7 de noviembre, que es cuando expira el plazo para presentar coaliciones de cara al 21-D.

Etiquetas
stats