eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El candidato del PDeCAT lo elegirán sus afiliados haya lista unitaria o no

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha anunciado este jueves que el candidato de su partido a las elecciones del 21 de diciembre lo elegirán los asociados de la formación --los afiliados-- haya una lista unitaria del soberanismo o no.

- PUBLICIDAD -
El candidato del PDeCAT lo elegirán sus afiliados haya lista unitaria o no

"Tanto si los partidos soberanistas vamos juntos como si vamos separados al 21-D, el/la cabeza de lista del PDeCAT lo decidirán sus asociados", ha explicado la también diputada de JxSí en el Parlament en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

El partido prevé en sus estatutos la celebración de primarias abierta a la militancia para elegir a sus cabeza de lista a las elecciones, y por ahora el único que se ha postulado es el exconseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat Santi Vila.

Esto significa que, si el partido se presenta en solitario, los asociados decidirán al jefe de filas mientras que, si se presenta un coalición, elegirán al primer miembro del PDeCAT que se inscribirá en la eventual coalición soberanista.

La entidades soberanistas, la CUP, el PDeCAT y ERC negocian la posibilidad de ir en una candidatura conjunta y, si quieren ir en coalición, tiene de plazo hasta el martes 7 de noviembre, que es cuando expira el plazo para presentar coaliciones de cara al 21-D.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha