eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La elección de candidato del PSM a Comunidad finaliza mañana en 73 asambleas

- PUBLICIDAD -
Gabilondo suma apoyos y se consolida como posible candidato del PSM en Madrid

Gabilondo suma apoyos y se consolida como posible candidato del PSM en Madrid

El proceso de elección al cabeza de lista del PSM a la Comunidad de Madrid finaliza mañana con la consulta a un total de 73 asambleas de militantes socialistas, entre ellas la de la localidad madrileña de Parla, en la que fue alcalde el excandidato socialista a la Comunidad Tomás Gómez entre 1999 y 2008.

Entre las asambleas más representativas, además de la de Parla, figuran las de Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda, Colmenar Viejo, Coslada, El Escorial, Getafe, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Valdemoro.

En la ciudad de Madrid destacan las agrupaciones de los distritos de Chamartín, Latina, San Blas-Canillejas, Villaverde y Puente de Vallecas.

Hasta ahora, el exministro de Educación Ángel Gabilondo es el aspirante por el que han apostado más militantes socialistas de Madrid en las asambleas que tuvieron lugar el pasado miércoles, primer día de la consulta, al obtener el apoyo de 15 de las 19 que finalmente se celebraron.

En las cuatro restantes empató con su único rival, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, según han señalado fuentes cercanas a Gabilondo.

La diputada del PSM Amparo Valcarce, partidaria de celebrar elecciones primarias y que había manifestado inicialmente su intención de aspirar a ser candidata para la Comunidad de Madrid, anunció ayer su retirada al mostrar su disconformidad con el método de elección escogido.

Este jueves se han celebrado 32 asambleas en localidades como Alcobendas, Alcorcón, Leganés y Majadahonda, entre otras, además de en los distritos de Madrid de Moncloa, Tetuán, Usera y Hortaleza.

Una vez conocidos los resultados, la gestora interpretará la opinión mayoritaria de la militancia y elevará un dictamen a la Comisión de Listas Federal, de manera que el próximo sábado el PSM ya tendrá un candidato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha