Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato del PSOE que posó desnudo no logra entrar en el ayuntamiento de Meruelo (Cantabria)

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De hecho, Pérez ha empeorado los resultados obtenidos hace cuatro años y solo ha recibido el apoyo de 29 vecinos, dos menos en 2011, lo que se traduce en cero concejales.

Había dos tipos de carteles en los que Pérez salía desnudo, uno de frente y otro de espaldas. En ambos, una rosa socialista cubre sus partes íntimas. En el primero, un eslogan agresivo: “Soy mejor que tú y lo sabes”. En el segundo: “Transparente, ni cuentas en Suiza, ni en Andorra, ni tarjetas black, ni me tocó la lotería en la navidad del feriante”.

Sin embargo, tras las críticas de los vecinos y del PSOE decidió retirar los carteles electorales. LKa organización regional del partido subrayó que “en ningún momento autorizó tal acción”, por lo que le exigió su “inmediata retirada” y calificó de “desafortunada” la imagen difundida por el candidato de Meruelo, la cual --ha dicho-- el partido “desaprueba”.

Los socialistas lamentaron “el malestar” que haya podido causar la publicación de estas fotografías por parte del candidato, que, según ha asegurado, “no se ajustan y vulneran la línea de campaña” de los próximos comicios mun

En ese ayuntamiento, ha sido el PP quien ha revalidado la mayoría absoluta de 2011 al obtener 5 concejales, uno menos que hace cuatro años, tras ser apoyado por 639 vecinos de los 1.225 que han votado, según los resultados provisionales del Ministerio del Interior. De esa forma, revalida la Alcaldía el 'popular''Evaristo Domínguez, que lleva gobernando el municipio desde 1979.

Los otro cuatro concejales de la Corporación han sido para los regionalistas, que consiguen un edil más que en 2011 tras recibir 512 votos, el 42,77%.

En Meruelo, con una Corporación compuesta por 9 ediles, la participación ha sido del 82,1% (1.225 votantes), con 267 abstenciones (17,9 por ciento); 28 nulos (2,29%), y 17 (el 1,42%) en blanco.

Etiquetas
stats