eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El candidato oficialista a la gobernación de Puerto Rico reconoce su derrota

- PUBLICIDAD -
El candidato oficialista a la gobernación de Puerto Rico reconoce su derrota

El candidato oficialista a la gobernación de Puerto Rico reconoce su derrota

El candidato a la Gobernación de Puerto Rico del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, reconoció hoy su derrota frente a Ricardo Rosselló, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

Bernier anunció en declaraciones a la prensa, antes de dirigirse al electorado, que llamó por teléfono a su contrincante político con quien intercambió "palabras cordiales, como siempre".

Posteriormente, en un mensaje ante cientos de sus seguidores, dijo que está disponible para colaborar para "atajar la dura crisis y echar hacia adelante", debido a que la isla afronta una deuda de 72.000 millones de dólares.

"Hemos dado una batalla dura en un momento difícil para la historia del partido y la isla", agregó afónico, para posteriormente afirmar que es "necesario dar un paso al frente y echar hacia adelante y convertirme en alternativa de futuro en un panorama difícil".

A su vez, reconoció que ha sido una campaña "con mucho ruido y casos de corrupción" y que ahora "comienza un proceso de transformación en el que hay que mirar al futuro si se quiere ser alternativa".

Destacó el resultado de los candidatos independientes que, dijo, "obliga a las instituciones políticas a transformarse".

"El país puede contar conmigo y con mi familia", concluyó.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rosselló ha logrado el 41,90 de los votos, frente al 39,07 de Bernier.

En tercer lugar se situó la candidata independiente Alexandra Lúgaro, quien obtuvo el 10,99 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha