Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato oficialista presenta planes contra la pobreza extrema en Costa Rica

El candidato oficialista presenta planes contra la pobreza extrema en Costa Rica

EFE

San José —

0

El candidato del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, presentó hoy dos programas denominados Costa Rica Solidaria y Vivienda y Mejoramiento de Barrios, con los que pretende erradicar la pobreza extrema.

Araya destacó en una conferencia de prensa las iniciativas como “programas estrella” de su eventual gobierno y criticó a las últimas administraciones por el estancamiento de la pobreza en alrededor de un 21%, el crecimiento de la desigualdad y por fallos en planes sociales.

El primer proyecto presentado, el Programa Costa Rica Solidaria, consiste en un bono alimentario mensual de aproximadamente 38 dólares por persona a quienes vivan en la pobreza extrema en las zonas rurales y de 40 dólares para los de zonas urbanas, con un monto de 325 millones de dólares para el periodo 2014-2017.

Según datos presentados por el candidato, en Costa Rica existen en total 399.722 personas en pobreza extrema, cerca del 6% de la población, de las que 160.540 viven en las zonas urbanas y el resto en las rurales.

El segundo proyecto, el Programa Vivienda y Mejoramiento de Barrios, consiste en la construcción de 40.000 vivienda así como el mejoramiento, ampliación y la terminación de 16.000 más.

Esta iniciativa se financiaría con recursos de diversas entidades de atención social por un monto total de alrededor de 300 millones de dólares.

Etiquetas
stats