Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de los candidatos a la Alcaldía de Manilva (Málaga) están imputados

La mitad de los candidatos a la Alcaldía de Manilva (Málaga) están imputados

EFE

Manilva (Málaga) —

0

Tres de los seis candidatos a la Alcaldía de la localidad malagueña de Manilva que concurren a las elecciones municipales del próximo domingo están imputados: el actual alcalde y exintegrante de Izquierda Unida, Diego Urieta; el aspirante del PSOE, Diego José Jiménez, y el de un grupo local.

Urieta lidera ahora el nuevo partido “Compromiso Manilva” (CM) y, además de él y del candidato del PSOE, está imputado el concejal de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM) y exalcalde de la localidad, Emilio López Berenguer; todos en la misma pieza separada de un caso judicial que se investiga actualmente.

La Justicia investiga más de 470 presuntos casos de “enchufismo”, entre los que se encontrarían familiares de la exalcaldesa Antonia Muñoz, de Izquierda Unida (IU), y militantes de esta fuerza; adjudicaciones de contratos a familiares de Muñoz realizadas supuestamente fuera de ley y transferencias a sociedades vinculadas al Ayuntamiento.

Diego Urieta asumió la alcaldía cuando su compañera de partido Antonia Muñoz abandonó el cargo tras ser imputada en el referido caso judicial y gobierna junto a un grupo de siete concejales no adscritos que abandonaron -al igual que él- IU tras iniciarse el proceso judicial.

El alcalde tiene la conciencia tranquila ante su imputación por aprobar el pago de facturas a empresas vinculadas con la exalcaldesa.

Por su parte, el candidato del PSOE Diego José Jiménez, imputado por su participación en 15 comisiones de gobierno en las que se aprobaron facturas de empresas vinculadas a familiares de la exalcaldesa Antonia Muñoz, ve sin sentido la situación judicial.

El candidato de la Agrupación Socialista de Manilva, Emilio López, está imputado por su voto en tres comisiones de gobierno en las que se aprobaron facturas de empresas presuntamente vinculadas con familiares de la exalcaldesa, pero sostiene que no tiene nada que ver con el proceso.

Etiquetas
stats