Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los candidatos madrileños eligen las primeras horas del día para acudir a las urnas

EUROPA PRESS

MADRID —

Los candidatos madrileños que este domingo se presentan para gobernar la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital han elegido las primeras horas de la mañana para ir a sus colegios electorales a ejercer su derecho a voto.

La más madrugadora de los aspirantes a dirigir la región y la capital será la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, que acudirá a las 9.15 horas al Colegio Conde de Orgaz, ubicado en la calle Nápoles, en el distrito de Hortaleza.

Las 10 horas es la hora elegida por varios de los candidatos. El candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, votará a esta hora en su colegio electoral, CEIP Virgen del Cortijo, en la Avenida de Manoteras 41; mientras que el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lo hará en el colegio Base de Alcobendas, situado en La Moraleja.

Media hora más tarde, a las 10.30 horas, ejercerá su derecho a voto el candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, que acudirá al colegio La Guindalera, en la calle Bostón, 1, mientras que su compañero aspirante a la Alcaldía, David Ortega, hará lo propio una hora más tarde en el colegio Los Olmos.

La mayoría de los candidatos votarán a las 11 horas. Así lo harán el candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, que vota en el CEIP Joaquín Taurina; y la candidata a la Alcaldía de Madrid por Izquierda Unida, Raquel López, que votará en el CEIP Valle Inclán, en el distrito de San Blas.

También a las 11 ejercerán su derecho al voto la aspirante del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, que lo hará en el colegio público Pi i Margall, ubicado en el número 2 de la madrileña Plaza del Dos de Mayo, en el distrito Centro. En el mismo colegio y a la misma hora votará el cabeza de lista de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero.

A las 11 votará además la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, en el Colegio Rayuela de Villanueva del Pardillo, situado en la calle Mister Lodge. La aspirante reside en este municipio por causas laborales pero ya ha confirmado que prepara su mudanza al barrio de Argüelles, donde ha vivido toda su vida.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, acudirá a votar a las 11.30 horas, al Instituto Arturo Soria, en la calle Somontín, en el distrito de Hortaleza; y lo hará acompañado del secretario general de su partido, Pablo Iglesias, que acudirá a su colegio electoral una hora antes, el IES Tirso de Molina de Vallecas.

La última en acercarse a las urnas será la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ejercerá su derecho al voto a las 12 horas en el Colegio Sagrado Corazón ubicado en la calle Ferraz, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Etiquetas
stats