Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidatura de Eva Pérez presenta 412 avales, de una “ola de ilusión” por el “cambio” en el PSOE extremeño

La candidatura de Eva Pérez presenta 412 avales, de una "ola de ilusión" por el "cambio" en el PSOE extremeño

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Así lo ha explicado uno de los representantes del equipo de Eva Pérez, Luis Salaya, tras registrar estos 412 avales en la sede del PSOE de Extremadura, en Mérida, para presentar su candidatura al Congreso Regional del partido que se celebrará los días 28, 29 y 20 de julio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luis Salaya ha señalado que la recogida de avales “no ha supuesto ninguna dificultad” para el equipo de Eva Pérez, ya que “prácticamente no ha habido que organizarla”, sino que “los avales han venido solos”, ya que se han recogido en los actos y la gente “ha venido a entregarlos”.

Esto demuestra que “en Extremadura se está produciendo ya una revolución silenciosa”, que según ha señalado Luis Salaya, es “imparable”, en la que trabajaban “muchas personas anónimas, muchos compañeros y muchos militantes” en sus pueblos y en sus ciudades“.

Según ha señalado, estas personas “están trabajando de forma discreta para no hacer daño al partido”, y por este “modelo de regenaración orgánica” que quiere “provocar los cambios que necesita el PSOE de Extremadura para conseguir ser más fuertes, llegar más fuertes a las elecciones”.

El objetivo de la candidatura es “recuperar la potencia y la representatividad que tenía el Extremadura hace unos años”, ha señalado Luis Salaya, quien ha añadido que también se busca “dar desde el partido respaldo a nuestros compañeros en el Gobierno”.

Luis Salaya ha explicado que el número de avales presentado es “el máximo que se nos permitía en esta gestión” que, según ha dicho, “no es más que un trámite necesario para presentar candidtura.

“Quienes pretendían que esto fuese un proceso rápido, un congreso express en el que en plazos muy cortos se solucionara este asunto sin problemas estaban equivocados”, ha concluido.

Etiquetas
stats