Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El debate de la candidatura del PP se cuela en la sesión de control a Fabra que agradece a PSPV que dé por hecho la suya

El debate de la candidatura del PP se cuela en la sesión de control a Fabra que agradece a PSPV que dé por hecho la suya

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así, durante el debate parlamentario y con la cuestión de la corrupción de la trama Gürtel de trasfondo, Antonio Torres ha invitado a Fabra a “prestar un último servicio como presidente: Antes de que los valencianos lo echen de la Generalitat, haga lo posible para devolver el dinero defraudado a las arcas públicas que han usado en su propio beneficio”.

“Gracias porque ya me ha hecho candidato”, ha respondido el dirigente 'popular' valenciano, quien ha comentado que “para que la gente me eche tengo que ser candidato”. A continuación, ha defendido que “nadie como el PP ha sido tan riguroso con los temas de corrupción en la Comunitat”.

En otro turno de intervenciones, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha asegurado que a su grupo le gustaría que Fabra “fuera candidato del PP” y que los valencianos “pudieran votarlo” en primarias, y no “fuera designado a dedo”. Asimismo, ha aprovechado para señalar que Fabra está al frente de la Generalitat “porque el diputado ausente --en referencia a Francisco Camps-- no está”.

“Está aquí porque le han puesto a dedo desde Madrid”, ha apostillado Morera, quien se ha mostrado “muy orgulloso” de las primarias abiertas de la coalición donde han participado 40.000 valencianos, ha dicho.

El jefe del Consell ha agradecido el apoyo brindado por Morera para que sea candidato a la Presidencia de la Generalitat. “Lamento no poder decir lo mismo con usted”, ha agregado.

Por su parte, el síndic de EUPV, Ignacio Blanco, al inicio de su intervención desde la tribuna de oradores para formular su pregunta de control a Fabra ha comentado que él no iba a hacer “bromas” sobre las candidaturas “porque la cosa no está para bromas”.

Etiquetas
stats