eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El debate de la candidatura del PP se cuela en la sesión de control a Fabra que agradece a PSPV que dé por hecho la suya

A falta de cerca de tres meses para las elecciones autonómicas, la cuestión de la candidatura del PP para la Generalitat Valenciana se ha colado este jueves en la sesión de control al jefe del Consell, Alberto Fabra, que insiste en que se siente tranquilo a la espera de que el presidente de los 'populares' y del Gobierno, Mariano Rajoy, designe al número uno del PPCV para los comicios autonómicos. En este sentido, Fabra ha agradecido al síndic socialista, Antonio Torres, que durante una de sus intervenciones haya dado por hecha la suya.

- PUBLICIDAD -
El debate de la candidatura del PP se cuela en la sesión de control a Fabra que agradece a PSPV que dé por hecho la suya

Así, durante el debate parlamentario y con la cuestión de la corrupción de la trama Gürtel de trasfondo, Antonio Torres ha invitado a Fabra a "prestar un último servicio como presidente: Antes de que los valencianos lo echen de la Generalitat, haga lo posible para devolver el dinero defraudado a las arcas públicas que han usado en su propio beneficio".

"Gracias porque ya me ha hecho candidato", ha respondido el dirigente 'popular' valenciano, quien ha comentado que "para que la gente me eche tengo que ser candidato". A continuación, ha defendido que "nadie como el PP ha sido tan riguroso con los temas de corrupción en la Comunitat".

En otro turno de intervenciones, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha asegurado que a su grupo le gustaría que Fabra "fuera candidato del PP" y que los valencianos "pudieran votarlo" en primarias, y no "fuera designado a dedo". Asimismo, ha aprovechado para señalar que Fabra está al frente de la Generalitat "porque el diputado ausente --en referencia a Francisco Camps-- no está".

"Está aquí porque le han puesto a dedo desde Madrid", ha apostillado Morera, quien se ha mostrado "muy orgulloso" de las primarias abiertas de la coalición donde han participado 40.000 valencianos, ha dicho.

El jefe del Consell ha agradecido el apoyo brindado por Morera para que sea candidato a la Presidencia de la Generalitat. "Lamento no poder decir lo mismo con usted", ha agregado.

Por su parte, el síndic de EUPV, Ignacio Blanco, al inicio de su intervención desde la tribuna de oradores para formular su pregunta de control a Fabra ha comentado que él no iba a hacer "bromas" sobre las candidaturas "porque la cosa no está para bromas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha