Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un carabinero muere en un tiroteo en la región chilena del BíoBío

Un carabinero muere en un tiroteo en la región del BíoBío en Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Un cabo de carabineros murió y otros dos policías resultaron heridos hoy en un tiroteo en la región austral chilena del BíoBío.

El tiroteo se registró pasada la medianoche en el área del lago Lleulleu, en la sureña comuna de Cañete, a 652 kilómetros al sur de la capital, dijo la policía.

Allí acudió una patrulla policial después de recibir una llamada que informaba de un ataque armado.

Cuando los policías llegaron a la zona fueron blanco de disparos, uno de los cuales alcanzó en el pecho al cabo segundo Álex Gutiérrez Vásquez, de 27 años, causándole la muerte.

Otros dos uniformados resultaron heridos en el tiroteo y fueron trasladados a un hospital.

El Gobierno anunció que se personará como parte de la querella por la muerte del carabinero, pero no precisó si invocará la ley de antiterrorista.

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien se trasladó a la zona del ataque, decretó este sábado duelo institucional por la muerte del cabo.

El general González se reunió con los familiares del carabinero fallecido.

Al término del encuentro, González aseguró que el cabo llevaba todos los elementos de seguridad en el momento del ataque, por lo que la bala que le causó la muerte le habría entrado “por el costado, donde el chaleco no tiene protección”.

Sobre el tipo de munición que perforó el chaleco antibala, indicó que se estudiará para “saber perfectamente qué tipo de armamento fue utilizado y en qué circunstancias y las distancias, todo eso se va a verificar con los peritajes”.

El general se trasladó después hasta el Hospital Naval de Talcachuano para visitar a los heridos.

Las regiones de BíoBío y de la Araucanía son escenario frecuente de incidentes entre la policía y de grupos que reclaman derechos ancestrales sobre territorios que hoy se encuentran en manos de hacendados y empresas forestales.

Hasta ahora no hay información de si el tiroteo que causó la muerte del carabinero se encuadra en esos incidentes.

Etiquetas
stats