eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seis años de cárcel para dos británicos que ayudaron a otros a viajar a Siria

- PUBLICIDAD -

Un tribunal del Reino Unido condenó hoy a seis años de cárcel para cada uno a dos hermanos británicos que ayudaron a otras personas a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (EI).

Tuhin Shahensha, de 27 años, y Mustakim Jaman, de 23, ambos naturales de Southsea (sur de Inglaterra), son hermanos de Ifthekar Jaman, otro británico que murió en 2013 cuando luchaba junto a los yihadistas en Siria.

Ambos fueron hallados culpables de delitos de terrorismo que incluyen proveer asistencia a otros para viajar a Oriente Medio y utilizar sus propias cuentas bancarias para transferir dinero con fines terroristas.

La Corte de la Corona de Kingston (suroeste de Londres) consideró probado que los dos hermanos distribuyeron documentos que promovían el yihadismo y la violencia.

Transportaron además a tres personas hasta una estación de tren desde donde se dirigieron, junto con otras dos, al aeropuerto de Gatwick en Londres para viajar a Siria.

Una de esas cinco personas ha regresado al Reino Unido y ha sido encarcelada, mientras las otras cuatro se cree que han muerto.

"Es cierto que ninguno de los dos fuisteis a luchar, pero facilitasteis apoyo a quienes se habían ido y animasteis a aquellos que podían viajar", señaló el juez en su sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha