Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cardenal español Santos Abril en la comisión que vigila el banco vaticano

Marcos Antônio Tavoni, nombrado obispo de Bom Jesus do Gurguéia (Brasil)

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco renovó por un quinquenio la comisión cardenalicia creada por Benedicto XVI para vigilar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado banco vaticano, e incluyó entre sus miembros al cardenal español Santos Abril.

La oficina de prensa del Vaticano informó hoy de la decisión del papa de renovar esta comisión por los próximos cinco años, y notificó el cambio de sus miembros, a excepción del presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, Jean-Louis Tauran, que seguirá formando parte de este organismo.

Los nuevos miembros serán el nuevo Secretario de Estado, Pietro Parolin, el turolense Santos y Abril, arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor y miembros de varias congregaciones vaticanas; el arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, y el de Torono, Thomas Christopher.

Dejan su puesto el ex Secretario de Estado Tarcisio Bertone; el presidente de la Administración del Patrimonio Apostólico de la Sede Apostólica (A.P.S.A), Domenico Calcagno; y el Arzobispo de São Paulo (Brasil), el Cardenal Odilo Pedro Scherer.

La Comisión Cardenalicia, explica el IOR en su página web, se reúne un mínimo de dos veces al año para examinar las cuentas, las cuales son auditadas externamente aplicando los estándares internacionales de contabilidad (IAS)

Entre sus funciones está la de examinar informes sobre procesos de negocios importantes y la estrategia presentada por el Presidente del Consejo de Superintendencia.

Asimismo, supervisa la adhesión a las normas estatutarias y nombra a los miembros del Consejo de Superintendencia.

Además de esta comisión, el papa Francisco nombró una comisión especial para estudiar la reforma del banco del Vaticano, envuelto desde hace años en numerosos escándalos financieros.

Etiquetas
stats