eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El carguero avanza lentamente en dirección al puerto exterior de Ferrol

- PUBLICIDAD -
El carguero avanza lentamente en dirección al puerto exterior de Ferrol

El carguero avanza lentamente en dirección al puerto exterior de Ferrol

Salvamento Marítimo ha logrado volver a sujetar por segunda vez al carguero holandés Abis Calais, poco después de las diez de esta noche ya muy cerca del litoral ferrolano, y en este momento avanza muy despacio hacia el puerto exterior de Ferrol, informaron a Efe fuentes de este departamento.

La sujeción había fallado en torno a las 20:30 horas debido a las malas condiciones meteorológicas, indicó Sasemar, en medio de un gran temporal que ha puesto en alerta roja a toda la costa gallega cuando al buque le faltaban pocas millas para llegar al puerto de Ferrol, a donde estaba siendo remolcado con ocho tripulantes a bordo.

Sasemar, adscrito a Fomento, ya había desplegado a los medios aéreos, con dos helicópteros, el Helimer y el Pesca II, desde sus bases en Coruña y Cee por si fuera necesario evacuar de urgencia a los ocho tripulantes que van a bordo del carguero, procedentes de Holanda, Ucrania y Filipinas.

El Abis Calais es un buque de 115 metros de largo cargado con 5.000 toneladas de madera (pellets) que sufrió una avería mecánica en una hélice este lunes, en ruta de Portugal a las islas Británicas, y quedó a la deriva a unas doce millas al noroeste del cabo Prior.

El remolcador de Sasemar, Sar Gavia, había logrado sujetar al carguero a las 15:20 horas de hoy a unas siete millas del cabo Prior, entre olas de 6 a 9 metros y rachas de viento que superan los 55 nudos. El armador ya había contratado un remolque comercial, el 'Ría de Vigo', que se desplazó hasta la zona de madrugada pero no consiguió agarrar al Abis Calais.

De forma auxiliar, Sasemar también había movilizado a otras dos dos naves, el remolcador 'Mahón' de la Armada, y el Sebastián Ocampo, para tratar de conducir al carguero holandés a la rada ferrolana, donde estaba previsto que atracase esta noche.

La hora de llegada contemplada ahora está entre las seis y siete de la mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha