Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las carreteras registran 15 muertos durante el fin de semana

Heridos tres vecinos de Tudela en una salida de vía en Fontellas

elDiario.es

Quince personas han muerto en las carreteras españolas en los catorce accidentes de tráfico mortales ocurridos durante el fin de semana entre las 15:00 horas horas del viernes 12 y las 20:00 horas del domingo 14, pese al dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico puso en marcha por la festividad de la Virgen de Agosto. 

Según informa Efe, que cita fuentes de Tráfico, en los tres primeros días del puente se registraron además 21 heridos (diez graves). El peor día fue el domingo con siete accidentes en los que murieron ocho personas.

En Mondoñedo (Lugo), una niña de 9 años ha fallecido y otros cuatro menores han resultado heridos, cuando el tractor que conducía el padre de todos ellos se salió de la vía, cayendo a continuación por un barranco y acabó volcado en un prado.

El viernes se produjeron tres accidentes con tres fallecidos y cinco heridos leves, mientras que el sábado se contabilizaron cuatro siniestros con otros tantos muertos.

El dispositivo especial de Tráfico comenzó a las 15:00 del viernes y concluirá a las doce de la noche del lunes, periodo en el que la DGT calcula que se producirán unos 6,3 millones de viajes, el mayor movimiento de coches del verano.

Este fin de semana largo es clave en el dispositivo de Trágico, ya que este lunes se celebra el día de la Asunción, festividad nacional, con la mitad de agosto, cuando muchos españoles aprovechan para empezar o acabar sus vacaciones, y con las fiestas patronales que se celebran en cientos de localidades de todo el país.

Los datos de los primeros siete meses de año amenazan con romper la espectacular tendencia de 12 ejercicios consecutivos de reducción de víctimas en las carreteras. Hasta el 1 de agosto han perdido la vida 669 personas, 53 más -un 9%- que en el mismo período del año pasado.

El repunte coincide con un momento de crisis en la DGT, después de que su directora María Seguí, dimitiese entre sospechas de haber favorecido a su marido investigador de un organismo financiado con fondos de Tráfico. Al frente de la institución está ahora de manera provisional el que fue su secretario general, Cristóbal Cremades.

stats