eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La carta del rey fue una iniciativa suya, de la que se informó a Rajoy

- PUBLICIDAD -
El fiscal general del Estado promete tolerancia cero con los "pupilos" de ETA y la corrupción

El fiscal general del Estado promete tolerancia cero con los "pupilos" de ETA y la corrupción

La carta de don Juan Carlos publicada en la nueva web oficial de la Casa del Rey ha sido una iniciativa del propio monarca, de la que se informó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fuentes de la Casa del Rey consultadas por Efe han precisado asimismo que la carta no puede interpretarse únicamente en relación con Cataluña, sino también, y a partes iguales, como un llamamiento en favor de la paz social y una defensa de las instituciones.

Don Juan Carlos, añaden, ha reafirmado por tanto su tradicional mensaje en favor de la unidad de los españoles, pero en un momento decisivo para el país y con una crisis económica, social y política que necesita respuestas institucionales.

En este sentido, las mismas fuentes recuerdan que entre las funciones constitucionales del rey figura la de dar respuesta institucional a los problemas que se plantean en España.

El hecho de que don Juan Carlos haya elegido la nueva www.casareal.es para difundir su carta se enmarca en los objetivos dados a conocer por la Casa del Rey al presentar la nueva web oficial como su principal plataforma de comunicación con los ciudadanos.

En la carta, el rey advierte contra quienes en España alientan "disensiones", persiguen "quimeras" y ahondan en heridas, porque en un momento de difícil coyuntura económica sólo se superarán las dificultades "actuando unidos" y "remando a la vez".

"Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar; en estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas", subraya don Juan Carlos, y añade: "no son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha