Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos cascos azules de la ONU gravemente heridos por una mina en Mali

Dos cascos azules de la ONU gravemente heridos por una mina en Mali

EFE

Bamako —

0

Dos cascos azules de la Misión de estabilización de la ONU en Mali (Minusma) resultaron hoy gravemente heridos al pisar su vehículo una mina en la región de Mopti, en el convulso noreste de Mali, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes no comunicaron la nacionalidad de los heridos, que formaban parte de una patrulla de la Minusma en esa zona, donde la autoridad del Estado es inexistente y que está bajo control de facto de los grupos tuareg separatistas.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque con la mina, que podría haber sido colocada tanto por tuareg independentistas como por yihadistas, a veces aliados de aquellos y que también tienen como blanco a las tropas de la ONU.

Los ataques contra patrullas de Naciones Unidas y contra convoyes de transportistas civiles en la región del noreste son constantes y se suman a los bombardeos contra cuarteles de la Minusma o del Ejército maliense.

En teoría, el próximo 15 de mayo está prevista en Mali la firma del acuerdo de paz para la región del Azawad, como los tuareg llaman a la mitad desértica del norte del país, pero los observadores dudan de que se lleve a cabo cuando una de las partes (los tuareg, o la mayoría de ellos) se opone a sus términos.

Etiquetas
stats