Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cinco cascos azules muertos en una emboscada en el norte de Mali

Al menos cinco cascos azules muertos en una emboscada en el norte de Mali

EFE

Bamako —

0

Al menos cinco “cascos azules” de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) murieron ayer y otros tres resultaron gravemente heridos en una emboscada en la región de Kidal, en el norte de Mali, según supo Efe hoy de fuentes policiales y locales.

Los cinco cascos azules, de nacionalidad chadiana, perdieron la vida después de que su vehículo logístico fuera alcanzado por un artefacto explosivo colocado en la carretera hacia Aguel, en la región de Kidal.

Tras la deflagración se escucharon disparos que tuvieron como blanco el convoy de la Minusma, explicaron las fuentes las cuales añadieron que tres sospechosos fueron arrestados y entregados a las autoridades tras el ataque.

En esa misma zona se registraron también ayer numerosos movimientos de hombres armados seguidores del tuareg Iyad Ag Ghali, líder del movimiento yihadista local Ansar ad-Dine, uno de los más activos en el norte de Mali, pero no hay constancia de que sean ellos los autores del ataque.

El norte de Mali es un feudo de distintos grupos armados, tanto tuareg independentistas como yihadistas locales o leales a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que atacan con relativa frecuencia al Ejército y a los “cascos azules” de Minusma, que realizan una de las misiones más peligrosas del mundo.

Etiquetas
stats