eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casi 1.500 casos de matrimonios con menores entre los refugiados en Alemania

- PUBLICIDAD -
Casi 1.500 casos de matrimonios con menores entre los refugiados en Alemania

Casi 1.500 casos de matrimonios con menores entre los refugiados en Alemania

Desde la llegada de centenares de miles de refugiados a Alemania, la cifra de matrimonios con menores, de los cuales 361 no tienen ni 14 años, asciende ya a casi 1.500, aunque se estima que la cifra podría ser mayor, según datos del Ministerio del Interior que publican hoy los periódicos del grupo mediático Funke.

Así, en el registro central de extranjería un total de 1.475 extranjeros menores de edad constaban a fecha de 31 de julio como casados.

En la mayoría de los casos -1.152- se trata de niñas, agregan las informaciones facilitadas por el ministerio en respuesta a una interpelación de Los Verdes.

Se supone que las personas menores fueron casadas con un adulto ya en sus países de origen.

La mayoría de menores registrados como casados son originarios de Siria (664); otros países de procedencia son Afganistán (157), Irak (100), Bulgaria (65), Polonia (41), Rumanía (33) y Grecia (32).

Los matrimonios que impliquen a una persona menor no están permitidos en Alemania salvo excepciones.

Así, en Alemania sólo puede contraer matrimonio el que ha alcanzado la mayoría de edad.

El matrimonio a partir de los 16 años es posible únicamente si la otra parte es mayor de edad y existe el consentimiento de los padres o de un tribunal de familia.

La Audiencia Territorial de Bamberg reconoció en mayo pasado como válido el matrimonio entre un refugiado sirio y su prima, que fue casada cuando tenía 14 años.

Previamente, la ciudad de Aschaffenburg, en el sur de Alemania, no había reconocido el matrimonio por ser ella menor de edad y había asumido la tutela de la adolescente, tras lo cual el marido recurrió la decisión del departamento de menores ante la Audiencia Territorial de Bamberg.

El Tribunal Supremo (TS) de Alemania debe estudiar ahora si es posible reconocer en el país los matrimonios con menores contraídos en el extranjero, en respuesta al recurso presentado a su vez contra el reconocimiento del enlace del refugiado sirio con su prima menor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha