Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 57 % de castellanoleoneses respalda, con matices, la prohibición de Toro de la Vega

EFE

Valladolid —

0

Un 57 % de los castellanoleoneses respalda la medida de prohibir el festejo taurino del Toro de la Vega decidida por el Gobierno de Castilla y León aunque con matices, ya que el acuerdo de la Junta no lo aprueban ni los mayores de 65 años ni los ciudadanos de ideología más conservadora.

Así se recoge en el último barómetro de la Asociación de Sociología de Castilla y León, relativo a la oleada de otoño de 2016, y presentado hoy en rueda de prensa, tras 800 encuestas vía telefónica, que permiten representar a toda la Comunidad, realizadas entre el 1 y el 15 de noviembre pasados.

El responsable técnico del barómetro, Javier Sánchez, ha detallado que un 60,6 por ciento de los mayores de 65 años está en desacuerdo con la prohibición, que por contra secundan el 70,2 por ciento del grupo poblacional de entre 18 y 35 años.

En líneas generales, la prohibición es secundada por un 57 por ciento de los castellanoleoneses y rechazada por un 43 por ciento.

Además, el apoyo a la prohibición es mayor cuanto mayor es el nivel de estudios, y es ligeramente mayor entre las mujeres, con un 59 por ciento, que entre los hombres, con un 54 por ciento.

El acuerdo con la prohibición también varía en función de la ideología, y así ente las personas que se definen de izquierdas el respaldo a la medida de la Junta alcanza un 73,8 por ciento, con un 61,3 por ciento entre los de centro y un 40,7 entre los de derecha.

Etiquetas
stats