eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los castellers exhiben pancartas de "Democracia" y "Sí" en la Mercè

- PUBLICIDAD -
Los castellers exhiben pancartas de "Democracia" y "Sí" en la Mercè

Los castellers exhiben pancartas de "Democracia" y "Sí" en la Mercè

Los castellers de las 'colles' de la ciudad de Barcelona han exhibido pancartas con los lemas "Democracia" y "Sí" desde lo alto de los pilares humanos que han levantado en la plaza de la Mercè, tras la misa de la patrona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido el acto tradicional acompañada de la presidenta de Parlament, Carme Forcadell, y varias autoridades que han asistido a la ceremonia religiosa, entre las que se encontraba el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el delegado del Gobierno, Enric Millo, y el conseller de Interior, Joaquim Forn.

Las autoridades han guardado las formas en un momento de gran confrontación política en Cataluña, aunque los saludos han sido menos efusivos que en años pasados, y se ha notado cierta tensión cuando los castellers han desplegado las pancartas.

El público ha recibido con aplausos y gritos de apoyo a Puigdemont y Forn cuando han salido de la basílica pero los gritos de "votarem" han sido tímidos, así como la presencia de 'estelades'.

El delegado del Gobierno no se ha sumado al séquito de autoridades que ha ido hasta el Ayuntamiento, lo que sí ha hecho la presidenta del Parlament.

Colau y Puigdemont han conversado cordialmente durante el recorrido, si bien la propia alcaldesa ha matizado después que la comitiva de la Mercè "no da tiempo para conversaciones políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha