Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El castillo de Windsor muestra el guardarropa actual y pasado de de Isabel II

El castillo de Windsor muestra el guardarropa actual y pasado de de Isabel II

EFE

Londres —

0

Parte del guardarropa de la reina Isabel II, que refleja distintos aspectos de su vida como su pasión por los caballos, se exhibirá desde este sábado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Titulada “Un Reinado: 90 años de estilo a partir del guardarropa de la reina”, la muestra permitirá a los visitantes hacer un recorrido por la vestimenta de la monarca, pues se exponen trajes que la soberana, de 90 años, se puso en eventos familiares o actos oficiales, así como ropa de equitación y disfraces infantiles.

Según la comisaria de la Colección Real, Caroline de Guitaut, esta exposición pretende mostrar tanto “el aspecto formal y el lado glamuroso” de la monarca, como el más privado, con vestimentas que llevó “cuando era una niña scout”.

La experta describió la exposición como “un poco autobiográfica”, pues refleja los distintos aspectos de la vida de Isabel II en Windsor, como su pasión por montar potros.

Entre las prendas destaca un disfraz de “Aladino”, con pantalones de seda color crema y una camiseta con bordados azules, rosas y blancos que Isabel II llevó para interpretar en 1943, durante la II Guerra Mundial, una obra de teatro junto a su hermana, la princesa Margarita.

Las dos hermanas pasaron gran parte del tiempo entre 1941 y 1944 en la residencia Royal Lodge, en los terrenos del castillo y fortaleza de Windsor, considerado un lugar seguro en momentos en que el Reino Unido participaba en el conflicto armado.

Durante esos años, las entonces princesas Isabel y Margarita organizaban obras de teatro a fin de recaudar fondos para la fundación conocida como Royal Household Wool, que facilitaba lana para tejerle a los soldados británicos.

También se exhibe un sombrero con visera que usaba de pequeña para montar a caballo, si bien actualmente la reina prefiere ponerse un pañuelo en la cabeza cuando sale a caminar por Windsor.

De Guitaut dijo que, por primera vez, se exhibe ropa que ha llevado la reina para montar a caballo.

Así, se puede ver unos pantalones de montar con una inscripción por dentro que dice “Princesa Isabel, noviembre de 1947”, el mes y el año de su boda con el duque de Edimburgo.

Entre otras cosas, los visitantes podrán ver la capa de la prestigiosa condecoración conocida como la Orden de la Jarretera y el tradicional sombrero con plumas blancas que la acompaña.

La monarca se pone esta abultada capa cuando entrega este distinción en el castillo de Windsor.

La exposición incluye asimismo el vestido amarillo pálido y blanco, con sombrero a juego, que la reina llevó en la ceremonia de bendición de la boda del príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, que tuvo lugar en la capilla de San Jorge, del castillo de Windsor, el 9 de abril de 2005.

Isabel II, como gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, no asistió a la boda civil del príncipe de Gales que se celebró en el ayuntamiento de Windsor, pero sí a la bendición posterior.

Según la comisaria, se eligió exhibir este guardarropa en Windsor puesto que es un lugar muy importante para Isabel II.

“Ella pasa los fines de semana aquí. Se dice que Londres (por el palacio de Buckingham) es su oficina y Windsor su hogar. Es un medioambiente un poco más relajado”, añadió.

“Ella se siente en casa. Puede conducir por aquí y montar, todas las cosas que a ella le gustan”, subrayó De Guitaut.

Esta exhibición estará abierta a los visitantes hasta el 8 de enero del año próximo.

Etiquetas
stats