Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los obispos catalanes defienden la legitimidad de todas las opciones que respetan a ciudadanos y pueblos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No le toca a la Iglesia proponer una opción concreta, pero sí que defendemos la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se basen en el respeto a la dignidad inalienable de las personas y de los pueblos, y que busquen con constancia la paz y la justicia”, refieren en el documento.

Teniendo presente el “momento crucial” que pueden suponer los comicios, los obispos han recordado el deber de todos los ciudadanos de participar activamente en las elecciones como una manera de ejercer la propia responsabilidad en la búsqueda del bien común.

Según los obispos, “es necesario que cada uno exprese por medio del voto las propias opciones, teniendo presente los grandes valores” que deben estructurar la sociedad, como son el respeto, la honestidad y la transparencia de la gestión pública; la regeneración de la política, y la justicia y atención a los más débiles.

Han recordado las raíces cristianas de Cataluña, y la vigencia del documento sobre esta cuestión publicado en 1985 y recogido nuevamente en 2011 en el escrito 'Al servicio de nuestro pueblo'.

Los obispos han manifestado su voluntad de no quedarse al margen del debate, y han remarcado la necesidad de “continuar potenciando la convivencia de la sociedad catalana dentro de la pluralidad de ideas, convicciones, opciones y sentimientos” que, a su juicio, significa animar a la construcción de una sociedad democrática, solidaria y acogedora de inmigrantes.

CONTRA LOS EFECTOS DE LA CRISIS

“Habrá que continuar trabajando para erradicar los efectos perniciosos de la crisis económica, buscando caminos que permitan mejorar la situación de tantas personas que viven en el paro, en la estrechez, en la pobreza o en la marginación”, han insistido.

Tras manifestar su “amor” a la patria catalana, han rogado a la Virgen de Montserrat --patrona de Cataluña-- que interceda para que el pueblo catalán sepa discernir bien sus opciones y halle caminos para construir un futuro más justo y más fraterno, abierto solidariamente a la realidad de los otros pueblos del mundo.

Etiquetas
stats