Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 51,9 % de los catalanes se opone a la desobediencia, según un sondeo

El 51,9 % de los catalanes se opone a la desobediencia, según un sondeo

EFE

Barcelona —

0

El 51,9 % de los catalanes se opone a que el Parlament impulse actos de desobediencia de la ley en el proceso hacia la independencia de Cataluña, según un sondeo que hoy publica El Periódico, en el que el 52,6 % de los encuestados también rechaza que la CUP vote a favor de la investidura de Artur Mas.

El sondeo, elaborado por GESOP a partir de 1.600 entrevistas, revela que el 67,6 % de los electores de la CUP se opone a que su grupo parlamentario apoye la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, lo que también rechazan, incluso, el 17,1 % de los electores de Junts pel Sí consultados.

El 54,6 % de los encuestados responsabilizan al Gobierno del actual bloqueo en las relaciones entre España y Cataluña, mientras que para el 16,2 % los culpables de este desencuentro son los partidos independentistas.

Como solución, el 46,5 % de los encuestados apuesta por reclamar al Estado la celebración de una consulta acordada, el 18,7 % se inclina por una declaración unilateral de independencia y el 16,8 % plantea que se convoquen nuevas elecciones en Cataluña.

Etiquetas
stats