Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ala catalanista del PSC pide que se incluya el derecho a decidir en su programa

El ala catalanista del PSC pide que se incluya el derecho a decidir en su programa
Sant Feliu de Codines (Barcelona) —

0

El movimiento interno “Avancem” del PSC ha reclamado hoy que la dirección del partido “escuche los anhelos del pueblo catalán” e incorpore el “derecho a decidir” en su próximo programa electoral.

Este sector catalanista del PSC ha apoyado simbólicamente hoy, con la presencia de tres de sus miembros, al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines, donde los socialistas tienen mayoría absoluta, que ha aprobado una moción sobre el derecho a decidir qué futuro quieren los ciudadanos de Cataluña.

En opinión de los representantes del movimiento “Avancem”, crítico con algunas directrices de la actual dirección del PSC, encabezada por Pere Navarro, este partido “no se romperá” ni se dividirá a pesar de las discrepancias internas.

El portavoz de “Avancem”, Santi Lapeira, ha argumentado que el PSC es un partido con historia, con capacidad de escuchar lo que siente el pueblo catalán, y por eso ha asegurado que la dirección del PSC “hará caso de esta demanda de incluir en su programa electoral el derecho a decidir”, en respuesta a la petición.

En Lleida, el secretario de política municipal del PSC, Manuel Bustos, ha asegurado este sábado que su formación no expulsará a nadie por casos como el de Sant Feliu de Codines.

Bustos ha explicado que el PSC respetará todo lo que decidan sus responsables a nivel local, “sea lo que sea”.

“Si alguien piensa que los vamos a expulsar, es una mentalidad no democrática, porque en un país no todo el mundo piensa igual. Lo que tenemos que hacer es integrar y entender estas sensibilidades. El PSC será grande si entiende esto. Dentro del partido caben independentistas, federalistas, confederales”, ha señalado.

Etiquetas
stats