eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez rechaza las medidas cautelares pedidas por el excandidato del PSOE de Parla apartado por Ferraz

El juzgado de instrucción número 1 de Parla ha rechazado imponer las medidas cautelares solicitadas por el candidato socialista elegido en las primarias municipales, Pablo Sánchez Pastor, para que se le restituyese como candidato después de que la gestora del PSM le apartase de la lista por considerarlo "no idóneo".

- PUBLICIDAD -

En el auto judicial, la magistrada rechaza la solicitud de Sánchez Pastor al entender que no hay lugar a éstas, imponiéndole el pago de las costas, si bien puede interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Así, la jueza entiende que "existen motivos bastantes para no acceder a la adopción de las medidas cautelares interesadas por el demandante, al no concurrir los presupuestos habilitantes de las mismas".

En este sentido, da la razón a las alegaciones del PSOE al considerar que "no resulta acreditado que, como sostiene el actor, éste haya sido proclamado candidato a la Alcaldía de Parla en momento alguno", ya que "no aporta ningún documento que así lo acredite".

Por otra parte, la magistrada apunta que "difícilmente" puede relacionarse el procedimiento interno del partido municipal y regional de elegir a sus candidatos "con la pretendida vulneración de los derechos constitucionales invocados como presuntamente infrigidos", es decir, los de libertad de expresión y opinión, y a la tutela judicial efectiva.

Finalmente, la jueza aduce que de adoptarse las medidas cautelares "se estaría produciendo un auténtico adelantamiento de dicho eventual fallo estimatorio que hubiera de dictarse en el pleito principal, lo que aparece absolutamente prohibido" al estar "prejuzgando la sentencia que definitivamente hubiera de dictarse".

La comisión gestora del PSM retiró a Sánchez Pastor como candidato a la Alcaldía del municipio para poner en su lugar a Cristina Vélez, quien finalmente figurará como número 1 en las listas municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha