Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La celebración del Orgullo Gay transcurrió sin incidentes, salvo una detención por delito de odio

La celebración del Orgullo Gay transcurrió sin incidentes, salvo una detención por delito de odio

EFE

Madrid —

0

La celebración del Orgullo Gay transcurrió sin incidentes para la Policía Municipal de Madrid, con una única detención de un hombre que insultó y agredió a otro por ser gay, por lo que se le imputa un delito de odio, y la investigación de la aparición de pegatinas con lemas contra el colectivo LGTB.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Municipal, estas han sido las dos únicas incidencias de la celebración del Orgullo Gay durante el pasado fin de semana, en cuyos actos participaron miles de personas.

Los agentes de la nueva Unidad de Gestión de la Diversidad, en colaboración con la Policía Nacional, detuvieron a un hombre español de 47 años por increpar y agredir a otro, primero en la Plaza de Chueca y posteriormente en la entrada de su domicilio.

Está acusado de proferir graves amenazas, incluso de muerte, contra otro hombre por ser gay, y al que persiguió hasta su domicilio, desde donde la víctima llamó a la Policía.

La otra incidencia registrada durante la celebración del Orgullo fue la aparición de numerosas pegatinas en diferentes calles de Chueca con lemas contra el colectivo LGTB, cuya procedencia investigan tanto Policía Municipal como Nacional.

La Policía Municipal ha recordado que los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra motivada exclusivamente por su pertenencia a un determinado grupo social, según por ejemplo su sexo, su identidad de género o su religión, y que la nueve Unidad de Gestión de la Diversidad del Cuerpo ya tiene “un amplio bagaje en la materia”.

Etiquetas
stats