Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de un centenar de personas reciben al exetarra Díaz Usabiaga a su salida de prisión con banderas de LAB e ikurriñas

Más de un centenar de personas reciben al exetarra Díaz Usabiaga a su salida de prisión con banderas de LAB e ikurriñas

EUROPA PRESS

EL DUESO (CANTABRIA)/MADRID —

Los asistentes al acto de homenaje a Díaz Usabiaga han llegado en gran parte en dos autobuses fletados hasta la cárcel, en cuyas inmediaciones Europa Press ha podido comprobar la presencia de la Guardia Civil, y hay destacadas personalidades, entre las que figura el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que en su día fue condenado por la misma causa.

Además, han acudido a recibir al exterrorista la secretaria general de LAB, Garbiñe Aramburu, los miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna Tasio Erkizia y Rufi Etxeberria, el exalcalde de Lloido Pablo Gorostiaga --condenado por colaboración con ETA--, así como sindicalistas de ELA.

La asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) había solicitado la prohibición de los homenajes previstos por un lado en las puertas del centro, y por otro en la plaza de Okendo, en la localidad de Lasarte (Guipúzcoa), a las 19.30 horas; pero el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu la rechazó al no estimar delito alguno en estos actos.

Etiquetas
stats