Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de detenidos en otra redada policial en las mezquitas de Kenia

Un centenar de detenidos en otra redada policial en las mezquitas de Kenia

EFE

Nairobi —

0

La Policía de Kenia efectuó otra redada en dos mezquitas del condado de Mombasa, en la costa de Kenia, que se saldó con un centenar de detenidos, después de que el pasado lunes otra operación policial en varias mezquitas de la zona acabara con 250 arrestados, informaron hoy fuentes policiales.

La segunda redada se produjo durante la pasada madrugada, cuando los agentes entraron en dos mezquitas de Kisauni, en Mombasa, arrestaron a 109 personas y se incautaron de explosivos y machetes.

El comandante de la Policía de Kisauni, Richard Ngatia, citado por el diario “Daily Nation”, aseguró que estas mezquitas permanecerán cerradas hasta que se investiguen los hechos.

“Hemos recibido información del servicio de inteligencia que advierte de que algunas mezquitas en Kisauni están radicalizando a jóvenes, entrenándolos para la yihad”, explicó Ngatia.

Así, la Policía enmarcó esta redada dentro de su operación antiterrorista, que pretende combatir los focos de radicalización y captación de jóvenes musulmanes por el grupo terrorista somalí Al Shabab.

La operación arrancó en la madrugada del lunes, cuando los agentes llevaron a cabo una primera redada en dos mezquitas de Kisauni que terminó con la detención de unas 250 personas y la muerte de un hombre.

Según el relato policial, la víctima había amenazado con lanzar una granada a los policías, cuando el artefacto detonó y terminó con su propia vida.

Tras esta redada, Kisauni vivió violentos disturbios cuando un grupo de hombres armados, con una bandera usada normalmente por los militantes de Al Shabab, atacaron con cuchillos y machetes a los residentes durante la noche.

En el ataque, cuatro personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas.

A principios de mes, un clérigo musulmán conocido por su labor en contra de la radicalización de los jóvenes musulmanes murió tras ser tiroteado en Mombasa.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluida en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.

Etiquetas
stats