Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de un centenar de personas se suman en Uruguay a la “Marcha del silencio”

Más de un centenar de personas se suman en Uruguay a la "Marcha del silencio"

EFE

Montevideo —

0

Más de un centenar de personas se congregaron hoy frente a la Embajada de Argentina en Uruguay para pedir “justicia” por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, fallecido en circunstancias sin aclarar después de denunciar a la presidenta de su país por presunto encubrimiento terrorista.

Convocada a través de las redes sociales y por organizaciones como la Federación Juvenil Sionista de Montevideo, el encuentro vino a sumarse a la gran manifestación que al tiempo tuvo lugar en Buenos Aires a petición de seis fiscales argentinos para reclamar “justicia” y “verdad” por la muerte de su compañero Nisman.

“Lo que nos motiva es el apoyo a la investigación de la muerte del fiscal Nisman, que no entendemos cómo sucedió. Fue una muerte muy sospechosa”, dijo a Efe Gustavo, un argentino residente en Uruguay que acudió a la manifestación acompañado de su familia.

“No somos un grupo de activistas ni de políticos ni nada, simplemente hemos venido a acompañar la marcha y a solidarizarnos con el fiscal Nisman, porque no sabemos qué sucedió e instamos a las autoridades a que investiguen hasta el final”, añadió.

Con un silencio sólo roto por aplausos, por gritos de “justicia, justicia” y por el canto del himno nacional de Argentina, los asistentes reivindicaron la figura de Nisman y se sumaron a la causa que pide una exhaustiva investigación de las circunstancias de su muerte.

“Este es un acto en busca de la justicia y de la paz, queremos que se haga justicia en el caso Nisman y es una manifestación de carácter pacífico, va a ser en silencio, no va a haber ningún orador y esperemos que a la brevedad se esclarezca este hecho”, comentó un asistente uruguayo, de nombre Roberto.

Ana, una mujer argentina que se encontraba de paso en Uruguay y que no iba a poder asistir a la manifestación en su país quiso acercarse a la puerta de la Embajada para aportar su “granito de arroz” a la causa “para que no vuelva a pasar lo que paso”.

La convocatoria tuvo su réplica en otros países del mundo y también en otras ciudades de Uruguay, como Maldonado o el balneario de Punta del Este, puntos que albergan un gran número de residentes argentinos y lugar de vacaciones de muchos de ellos.

Alberto Nisman murió el 18 de enero de un tiro en la cabeza, en su vivienda, cuatro días después de denunciar a la presidenta de su país, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de un atentado contra la mutualista judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994.

El pasado 5 de febrero seis fiscales argentinos convocaron para hoy una “Marcha del silencio” en Buenos Aires para esclarecer la muerte de su compañero.

Etiquetas
stats