Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de personas se manifiestan ante la sede de CDC en Barcelona

Un centenar de personas se manifiestan ante la sede de CDC en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Un centenar de personas se han manifestado esta tarde ante la sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en Barcelona para expresar su indignación tras la confesión del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que tenía cuentas en el extranjero.

El acto había sido convocado por el grupo antisoberanista Somatemps, creado con el objetivo de “redescubrir la catalanidad hispánica, que rompa el discurso maniqueo del secesionismo”, según explican en su página web.

Los manifestantes se han concentrado ante la sede de la calle Còrsega de Barcelona, en el distrito del Eixample, y ha transcurrido sin incidentes, aunque algunos manifestantes han lanzado varios huevos contra la fachada de la sede de CDC y uno de ellos ha cortado en dos una bandera “estelada”, la “senyera” utilizada habitualmente por los independentistas.

El acto se había convocado para denunciar “la corrupción endogámica en la casta política nacionalista” y para reclamar “una regeneración inmediata de la clase política catalana y la finalización de las acciones del autodenominado proceso de independencia, al carecer de cualquier autoridad moral sobre la sociedad catalana”.

Etiquetas
stats