Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de voluntarios facilita la evacuación de miles de personas desde Líbano a Siria

El EI lanza un contraataque contra efectivos gubernamentales en el centro de Siria

EFE

Beirut —

0

Un centenar de voluntarios de la Media Luna Roja participa en la evacuación de miles de combatientes de la alianza de la exfilial de Al Qaeda y de civiles desde la frontera del Líbano a la provincia siria de Idleb, dijo hoy a Efe una fuente humanitaria.

La portavoz de la Media Luna Roja Siria, Mona Kurdy, explicó por teléfono que “la operación está en marcha”, aunque ninguna autoridad libanesa ha informado todavía del inicio de la evacuación.

Precisó que su organización ha aportado un centenar de voluntarios, trece ambulancias y once vehículos para gestionar el proceso.

Kurdy, que no dio cifras sobre el número de autobuses que participan en la operación, explicó que la misión de la Media Luna Roja será “facilitar la operación y llevar a cabo una labor humanitaria”.

El Centro de Información de Guerra del grupo chií Hizbula informó de que un total de 7.777 personas, entre combatientes y civiles, serán trasladados desde la zona libanesa de Arsal, en la frontera con Siria, a la provincia de Idleb, en el norte del territorio sirio.

El 21 de junio, Hizbulá lanzó una ofensiva en la frontera para acabar con la presencia del Organismo de Liberación del Levante en el área, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Tras una semana de ataque, la organización chií libanesa, que es aliada del Gobierno de Damasco, anunció un alto el fuego el jueves pasado para entablar negociaciones con los yihadistas, que finalmente han aceptado marcharse a Idleb.

Idleb está controlada casi totalmente por la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda y otras facciones islámicas.

Etiquetas
stats