eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos centenares de personas se concentran en Bilbao para denunciar la situación que viven los presos de ETA en Sevilla II

Alrededor de dos centenares de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Elíptica de Bilbao para denunciar "la situación en que se encuentran los presos" de ETA encarcelados en la prisión de Sevilla II.

- PUBLICIDAD -

Convocados bajo el lema 'En defensa de los derechos de los presos políticos vascos. Derechos Humanos. Solución. Paz', entre los participantes han estado la representante de Sortu y parlamentaria de EH Bildu Maribi Ugartuburu, así como Niko Moreno e históricos de la izquierda abertzale como Arantza Urkaregi y Periko Solabarria.

En representación de los convocantes, Tamara Martín ha subrayado que, pese a que los presos han abandonado la huelga de hambre que estaban llevando a cabo por "problemas muy graves de salud", la "pelea tiene que salir a la calle" y ha pedido que concluyan las "medidas de aislamiento" que se está aplicando a los reclusos.

"Pedimos a Instituciones Penitenciarias y al Gobierno que acabe con esta política que llevan a cabo porque esta situación no se da en ninguna cárcel de Europa. Hay que acabar con las medidas de excepción", ha añadido.

Asimismo, ha reiterado que el Boulevard de San Sebastián acogerá este domingo una nueva movilización en favor de los derechos de los presos, mientras que a lo largo de la próxima semana habrá concentraciones diarias frente al Ayuntamiento bilbaíno, entre las 12.00 y 13.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha