Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chavismo convoca una “marcha histórica” el mismo día que la oposición protestará

El chavismo convoca una "marcha histórica" el mismo día que la oposición protestará

EFE

Caracas —

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció hoy que el chavismo hará una “marcha histórica” el 19 de abril con varios puntos de salida en Caracas, el mismo día en que la oposición se movilizará hacia el centro de la ciudad desde 26 puntos distintos en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Si la oposición desea hacer alguna actividad tiene que saber de que el chavismo va a estar en la calle, y ellos van a tener que cumplir la Constitución y las normas establecidas para las manifestaciones públicas y pacíficas”, dijo El Aissami a través del canal estatal VTV.

Además señaló que desde el Gobierno estarán, en lo sucesivo, “mandando mensajes” y “exhortando” a los opositores a que evalúen “el tipo de actividades que van a hacer” ya que, afirmó, “hasta ahora lo que ellos han convocado son actos terroristas de carácter violento y criminal”.

El chavista adelantó que entre los puntos de salida está la barriada popular de Petare, al este de Caracas, y Catia, ubicado en el oeste.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó ayer a los ciudadanos a marchar el próximo miércoles desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, a donde han intentando llegar infructuosamente en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad.

Esta movilización opositora también fue convocada para el resto del país hacia las respectivas sedes de la Defensoría.

Etiquetas
stats