Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chavismo perderá las elecciones regionales y presidenciales, según analista

El chavismo perderá las elecciones regionales y presidenciales, según analista

EFE

Caracas —

0

El chavismo gobernante en Venezuela desde 1999 perderá las elecciones regionales previstas para octubre y las presidenciales a celebrarse a finales de 2018, según pronosticó hoy el presidente de la empresa de sondeos venezolana Datanálisis, Luis Vicente León.

“El gobierno venezolano no puede ir a unas elecciones presidenciales en condiciones normales y ganar, no existe, (...) no puede ganar”, dijo el economista durante una entrevista con el canal privado Globovisión en la que consideró “prácticamente imposible” que el presidente Nicolás Maduro sea reelegido.

“Como tampoco es verdad que (el oficialismo) puede ganar una elección regional. Las va a perder”, prosiguió.

León indicó que la crisis política y económica que vive Venezuela en los últimos años junto a la deslegitimación internacional en los últimos meses ha mermado el apoyo popular que permitió a la llamada revolución bolivariana ganar casi 20 elecciones en las últimas dos décadas.

El analista consideró sin embargo que el Gobierno de Maduro todavía “puede reducir la potencia de la oposición” y “el esplendor del triunfo” en las urnas de la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inhabilitando a dirigentes políticos o apostando por la abstención de los electores.

“El triunfo opositor de todas formas va a ocurrir (...) El Gobierno tiene un mundo que está encima de él y que le está complicando la vida”, agregó.

Respecto a las elecciones de gobernadores que se celebrarán el próximo 15 de octubre, el analista estimó que “en el peor de los casos participará el 50 %” del censo electoral.

Solo el 17 % de los venezolanos apoyan la gestión de Maduro, mientras que el 80 % valora de forma negativa al gobernante, según un sondeo de Datanálisis difundido el mes pasado.

Etiquetas
stats