Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chavismo emprende otra “marcha antiimperialista” en Caracas contra Trump

EFE

Caracas —

0

Cientos de simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendieron hoy una nueva “marcha antiimperialista” que se lleva a cabo en Caracas para rechazar las más recientes críticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la llamada revolución bolivariana.

Los asistentes portan pancartas con los rostros de los dirigentes de la oposición venezolana, a quienes acusan de “vendepatrias”; así como banderas y alegorías del chavismo, como los símbolos del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

Esta movilización recorrerá parte del centro y el oeste de la capital venezolana y llegará hasta el palacio presidencial de Miraflores para expresar respaldo al presidente Maduro, quien, se espera, ofrezca un discurso frente a la muchedumbre.

El dirigente chavista Darío Vivas dijo a periodistas que esta marcha se lleva a cabo también para agradecer “la solidaridad” de las personas provenientes de distintos países que participan por estos días en una jornada titulada “Todos Somos Venezuela”, organizada por el Gobierno en Caracas.

Esta manifestación tiene lugar un día después de que Trump sostuviera una reunión con varios presidentes latinoamericanos para tratar la crisis en Venezuela.

El mandatario estadounidense urgió el lunes a la “restauración plena” de la democracia y las libertades políticas en el país caribeño, donde consideró que la situación actual es insostenible, “completamente inaceptable”.

Vivas dijo que Trump ha lanzado un “toque de guerra” a la revolución bolivariana, algo que, asegura, “el mundo ha rechazado”.

“Es la tesis del imperialismo, generar un clima mundial de satanización de la revolución con intención de garantizar la invasión de Venezuela”, agregó.

Etiquetas
stats