eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El chavismo pide la investigación de diputados opositores por traición a la patria

- PUBLICIDAD -
El chavismo pide la investigación de diputados opositores por traición a la patria

El chavismo pide la investigación de diputados opositores por traición a la patria

El grupo oficialista del Parlamento de Venezuela solicitó hoy a la Fiscalía que investigue a varios diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que, a su juicio, "traicionaron la voluntad del pueblo venezolano" al pretender aplicar al régimen la Carta Democrática Interamericana.

Los chavistas, que ocupan 54 de los 163 escaños, pidieron a la Fiscalía "que abra una investigación en torno a la actuación de diputados de la MUD que traicionaron la voluntad que el pueblo venezolano expresó cuando los eligió como sus voceros en el Parlamento", dijo a los periodistas la diputada oficialista Tania Díaz.

Entre los delitos que habrían cometido algunos opositores, señaló el pacto con instancias extranjeras para "mal poner el país" y "actuar contra los intereses de la patria".

De acuerdo con Díaz, los involucrados podrán ser objeto de encarcelamiento por los delitos tipificados como "traición a la patria" en la legislación del país caribeño.

"Los diputados de la derecha están usurpando funciones al pretender activar la Carta Interamericana", dijo.

El oficialismo ha denunciado en reiteradas oportunidades que la oposición venezolana, que actualmente controla el Parlamento, intenta promover la intervención de potencias extrajeras en el país caribeño para acabar con el gobierno socialista que encabeza el presidente, Nicolás Maduro.

La oposición venezolana anunció hace meses que pediría al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha