eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El chavismo y la oposición inician la campaña formal por 23 gobernaciones en Venezuela

- PUBLICIDAD -
El chavismo y la oposición inician la campaña formal por 23 gobernaciones en Venezuela

El chavismo y la oposición inician la campaña formal por 23 gobernaciones en Venezuela

El chavismo y la oposición venezolana comienzan hoy formalmente la campaña para las elecciones regionales del 15 de octubre, una fecha en la se medirán por la gobernación de 23 estados del país.

Durante 20 días (hasta el 12 de octubre) los candidatos podrán hacer actividades proselitistas y difundir propaganda política bajo la normativa anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Varios candidatos del chavismo y la oposición han comenzado sus campañas con movilizaciones y concentraciones, así como con visitas a lugares públicos como plazas y mercados.

De las 23 gobernaciones que hay en Venezuela, 20 están en manos del chavismo y sólo tres en las de la oposición, por lo que ésta concentra su objetivo en "derrotar a (Nicolás) Maduro" en todos los estados.

La oposición busca "poner esas instancias en las manos y al servicio" del pueblo y aproximarse "al objetivo de la superación de la dictadura y de su fracasado modelo, generador de violencia, hambre y pobreza".

El chavismo tiene como objetivo mantener las gobernaciones que hasta ahora tiene en su poder y ganar las tres restantes para mantener la "paz" en el país, pues continuamente acusa a la oposición de generar violencia.

Para estos comicios están convocados 18.094.065 ciudadanos y entre los candidatos del oficialismo y la oposición en su mayoría hay militares y diputados, respectivamente.

Ambas fuerzas políticas han llamado a sus simpatizantes a depositar un "voto castigo" en las urnas.

Desde este sábado el CNE también ha dado inicio a una feria electoral para orientar a los votantes sobre la oferta de candidatos y para "practicar el voto".

Las elecciones regionales en Venezuela se dan en el ambiente de nuevos esfuerzos por un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

La semana pasada, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en la República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de "exploratorios", mientras que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente.

Se prevé que estas negociaciones continúen el próximo 27 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha